Es curioso como la política monopoliza nuestras vidas. Quién lo diría hace unos pocos años,
que este tema desbancaría al fútbol y a la religión. Aunque bien mirado, todo se ha fusionado como amalgama política en nuestras conversaciones cotidianas. No hay emisora de radio ni de televisión que no cuente con un programa de "debate" dónde los contertulios hablen si guardar turno y como apisonadoras de palabras expongan y rebatan argumentos por encima de las palabras del participante que tenga en ese momento la palabra. Parece que les da miedo darse cuenta de sus falta de argumentos y el miedo a sentirse vencidos les puede mas que la educación. Escuchar, se les ha olvidado, el decoro y respeto hacia los espectadores y oyentes también.
Una se harta de tanta agresividad verbal , en vez de coloquios los monólogos son su arma para intentar convencernos ¿de qué? Si sabemos de sobra que con 50 euros poco compras y hay mucha gente que carecen de ellos. ¿De la falta de trabajo por culpa del gobierno de turno? ¿De la corrupción que campa endiosada por la clase política, deportiva, administrativa empresaria,sindicalista...?
Se creen que somos bobos o ciegos,. ¡Pues no señores! Somos gente harta de todos vosotros que con vuestros bla , bla, bla creéis que nos abrís los ojos. Y los tenemos muy abiertos, solo que necesitamos pan ,trabajo, vivienda e ilusión para creer en el futuro.
En ocasiones las tertulias políticas se convierten en lanza odios que teníamos cuanto menos, aparcados. Eso si habiendo puesto anteriormente los políticos su granito de arena o canto rodado.
Por "suerte" han aparecido nuevos personajes enarbolando la bandera de salvamento. Se hacen cabezas visibles de un movimiento que nació en un Mayo y dia 15. Sentí que algo iba a cambiar, íbamos por fin a ser escuchados y tenidos en cuenta. Pero parece ser que la marca 15M ha sido registrada y ya tiene dueño, incluso sucursales, curioso como los bancos. Y claro tema de tertulias matutinas, vespertinas y nocturnas. No hay mejor palo que la política para que todos quieran subirse a el, pero lo malo es que no deja de ser un bla, bla, bla con distintos colores políticos.
Cambien un poquito por favor! hablen de investigación, del campo, de la mar, de la construcción, desahucios, pequeños empresarios, alcaldes dignos. En definitiva, hablen de lo que nos interesa la vida cotidiana, de nosotros y dejando turno de palabra por favor.
Que grandes verdades. Lo que les interesa es arengar a sus seguidores, convencer a los que ya son sus "amigos".
ResponderBorrar